viernes, 28 de marzo de 2008

España NO boicoteará Pekin 2008

El ministro de Exteriores español por fin ha opinado sobre un posible boicot a Pekin 2008, declarando:

"Los Juegos Olímpicos son la mejor plataforma para eliminar controversias, crisis y favorecer el diálogo, por lo que no hay que boicotear, sino precisamente recuperar lo que tiene de fuerza ese espíritu olímpico"


España por tanto NO boicoteará Pekin 2008, como tampoco lo hará Gran Bretaña. Francia mantiene la duda todavía y la canciller alemana ha anunciado que no estará en Pekin el 8 de agosto, oficialmente por "problemas de agenda"

A las afirmaciones de Moratinos haciendo espumosas apelaciones a que los Juegos son "la mejor plataforma para favorecer el diálogo"; -un brindis al sol tan vacío como absurdo-, podríamos oponer el informe de Amnistia Internacional sobre la situación de los derechos humanos en China para entender hasta que punto la concesión a China de los Juegos ha sido un escarnio a los derechos humanos del que políticos como Moratinos se hacen cómplices con esas apelaciones ridículas al "espíritu olímpico".

Porqué no dicen la verdad y reconocen de una vez que el respeto a los derechos humanos en China para los políticos europeos es secundario en relación a los beneficios económicos que se pueden obtener de las relaciones con el gigante asiático?

Compártelo: | | | | | | | http://www.wikio.es |

2 comentarios:

Antonio dijo...

NO AL BOICOT, DEMAGOGO Y QUE BUSCA ENFRENTAR ORIENTE Y OCCIDENTE.

- El boicot conseguirá lo contrario que se busca: Boicotear ahora mismo los JJOO no hará que China se vuelva más "buena", sino que la haría cerrarse en sí misma, al considerarse insultada por la comunidad internacional. Volvería a pensar que conspiran contra ella, y podría repetir el aislamiento político que tuvo durante décadas, al ver enemigos en todas partes. Es mejor que China no se cierre, sino que se vaya abriendo, porque es en los países abiertos donde pueden entrar las ideas democratizadoras, no en los cerrados.

- El boicot contamina al deporte con la política: A China se le dieron los Juegos no por ser un dechado de virtudes, sino por ser una potencia deportiva. Si se concedieran los Juegos sólo a países con una hoja de derechos humanos intachable, tendríamos que anular la mayoría. ¿Quién decide qué países lo merecen y cuáles no? ¿Europa la que esquilmó el mundo? ¿EEUU la que genera gran parte de los conflictos actuales?

- El boicot es inútil: Ojalá que un día Taiwán y Tíbet puedan decidir sus propios destinos. Ojalá que un día Hu Jia y otros disidentes sean liberados. Ojalá que un día llegue la democracia a China, la libertad de expresión, y el fin de la censura en Internet. ¿Se va a conseguir eso con el boicot olímpico? No, sólo se enfurecerá a China. El boicot es sólo una rabieta que no soluciona nada.

JRos dijo...

Totalmente de acuerdo. Lamento haber tardado tanto en encontrar este post