martes, 12 de agosto de 2008

Así se engaña a mil millones de espectadores

A la izquierda Yang Peiyi la niña que cantó "Oda a la Patria" durante la ceremonia de inauguración de los Juegos. Su imagen regordeta y sus dientes irregulares forzaron su sustitución en el último momento por Lin Miaoke, la niña que en la ceremonia simuló interpretar la canción ante mil millones de personas que seguían el espectáculo y que creían realmente que la niña cantaba en directo.
La falsa cantante llegó a encandilar tanto a los espectadores que incluso su imagen protagonizó la portada del día siguiente del New York Times y de numerosos medios de todo el mundo.
El director musical de la ceremonia Chen Quigang no ha tenido reparo en reconocer el fraude en una entrevista al China Digital Times, recalcando incluso que la falsa cantante Lin Miaoke la escogieron sólo por su físico en una escuela primaria de Pekin siendo un alto cargo del partido comunista el que tomó la decisión a sólo cuarenta y ocho horas de la ceremonia y despuñes de que Lin Miaoke preparase su actuación durante ocho meses

No fue éste el único engaño de la ceremonia. Así, los espectaculares fuegos artificiales del final del acto incluyeron diversos efectos digitales creados por ordenador para incrementar su aparatosidad.
De hecho incluso la filmación final en la que un helicóptero sobrevolaba el estadio durante el estallido del castillo de fuegos artificiales también fue un montaje.
Asimismo 55 segundos de explosiones en los que se dibujó con perfección absoluta diversas pisadas humanas eran en realidad un engaño creado por ordenador, por la empresa Cristal Digital Tecnology de Beijing que llegó a simular una falsa neblina e incluso la trepidación del helicóptero
Si ha sido tan fácil engañar a mil millones de espectadores con dos trucos tan burdos, ¿cuantas más mentiras nos hacen creer nuestros gobernantes? ¿Es así de falso el patriotismo chino que nos vende su gobierno?

Curiosamente el China Daily, el periódico que ha desvelado el fraude ha eliminado de su página web la noticia, cmo si ésta no hubiese existido, como han hecho, por orden del gobierno chino la totalidad de páginas del país

Imágenes de los fuegos artificiales ficticios




Compártelo: | | | | | | | http://www.wikio.es |

No hay comentarios: